¿El sr.López Hierro es su marido?". "No tiene que contestar porque no es pertinente". El juez Pablo Ruz rechazó el pasado 14 de agosto por impertinentes veinte de las preguntas que los abogados de las acusaciones populares formularon a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que compareció en el caso de los 'papeles de Bárcenas' y tenía obligación de decir la verdad, ya que acudió en calidad de testigo.
Las preguntas rechazadas se refirieron a las supuestas donaciones al PP que hizo el marido de De Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro; a la periodicidad del pago de sobresueldos en el partido; y, un bloque importante, a la donación de 200.000 euros que, según Bárcenas, Sacyr hizo para el partido en Castilla-La Mancha, antes de recibir la adjudicación de un importante contrato de limpieza del Ayuntamiento de Toledo.
El magistrado justificó ampliamente la impertinencia de este último bloque de cuestiones, matizando que no eran pertinentes "de momento". La razón es que tiene pendiente de decidir diligencias sobre ese asunto, incluido qué órgano judicial es competente, ya que en el asunto han sido mencionados por Bárcenas varios parlamentarios autonómicos del PP, incluida María Dolores de Cospedal, que estarían aforados ante otro tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario