''Hay familias de clase media trabajadora que no pueden hacerse cargo del compromiso que adoptaron'', ha explicado Díaz. ''Vamos a aprobar el decreto contra la exclusión social, el primer eje va a ser el del empleo, creando empleo a través de los ayuntamientos."
La consejera de Presidencia ha anunciado que ese plan para estimular la creación de empleo está dotado de 60 millones de euros, y ''se va a gestionar a través de los servicios sociales de los ayuntamientos''.
El decreto también incluirá la creación de una red solidaria que garantice que todos los niños en edad escolar coman, al menos, tres veces al día. Los días laborables será en los colegios. La red se articulará en colaboración con ONGs y Centros de Día de la Junta.
La tercera medida anunciada por Susana Díaz en Hoy por Hoy, y que también recogerá el decreto que se va a aprobar este mismo mes de abril, es la agilización de las concesiones de renta básica para las familias que cumplen con los requisitos de exclusión social. La norma recogerá la garantía de acceso a este salario en 3 meses, y evitará las actuales dilaciones.
El decreto, contando las tres medidas anunciadas, costará 100 millones de euros. Y la consejera de la Presidencia garantiza que no supondrá el aumento del déficit. "Somos una comunidad cumplidora", ha garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario