El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que hay una “posición común” con el Gobierno de cara a la cumbre europea de finales de junio, y es el hecho de “adoptar alguna resolución concreta para que el mensaje que salga de la cumbre sea positivo y con contenido”. De otra forma, la cumbre “se asemejaría a un tambor, que es una carcasa y un parche lleno de aire pero sin contenido”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida junto con la Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, y los Secretarios Generales de CCOO y USO, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de la gira de la CES por los países europeos para promover la dimensión social de la UE como prioridad de la próxima Cumbre Europea, que se celebra los días 27 y 28 de junio.
Durante la reunión, el movimiento sindical le ha manifestado al presidente del Gobierno la necesidad de que la cumbre “vaya más allá. A parte de ir hacia la unión bancaria, un plan de empleo juvenil y una garantía de financiación a las pymes, habría que establecer con urgencia un plan de recuperación económica para que se produzca de verdad un cambio de rumbo en Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario