http://www.fspugt.es/La_reforma_de_las_AAPP_supondr_ms_destruccin_de_empleo_y_peores_servicios_para_el_ciudadano.htm
UGT muestra su disconformidad con la reforma de las Administraciones Públicas propuesta por el Gobierno. Un texto elaborado a espaldas de los empleados públicos y de los ciudadanos y que plantea una involución en la Administración. Para el futuro se ofrece una España del pasado.
El sindicato denuncia la nula disposición del Gobierno a negociar en el escaso tiempo que ha precedido al anuncio gubernamental desde la constitución del Consejo Asesor de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ya que sólo ha permitido asistir a los sindicatos a las reuniones como invitados, -no como interlocutores o negociadores-, en un órgano sin funciones específicas y efectivas de consulta y negociación, compuesto por personalidades y colectivos muy heterogéneos, -algunos de dudosa representatividad-, que sólo se ha reunido en tres ocasione.
UGT rechaza que la reforma pudiera apostar sin ambages por la externalización de servicios, y que las Administraciones terminen reduciendo su tamaño, para estar formadas por un pequeño núcleo de funcionarios y directivos (con su estatuto propio), perdiendo gran parte del personal laboral, lo que afectaría al servicio público, obligando a que su prestación pase al sector privado, que tendría nuevas oportunidades de negocio, a costa del interés ciudadano como ha sucedido con la desafortunada e incomprensible reforma proyectada de la Administración Local, donde se alienta la destrucción de trabajo en el sector público, en línea con los últimos datos de empleo en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario