Julio Lacuerda Castelló (Valencia, 1954) inició su andadura sindical en 1972, cuando empezó a formar parte del movimiento obrero sindical del País Valenciano. En 1986 pasó a desempeñar el cargo de Secretario de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV. Desde 1996 es Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT.
UGT culminará en mayo su ciclo de congresos, abierto en marzo por el 42 Congreso Confederal, que eligió a Pepe Álvarez Secretario General después de 22 años de Cándido Méndez. Álvarez lleva tras de sí una amplia trayectoria en UGT como líder en Catalunya. Sin embargo, el Congreso, al elegirlo, apostó por la renovación. ¿Cómo conjuga el sindicato experiencia y renovación?
La renovación de la Organización es una necesidad y un compromiso, y la experiencia no es un obstáculo para ello. Si hablamos de la renovación generacional, es algo que se da por hecho y que ya está en marcha, porque uno de los mandatos del 41 congreso fue limitar a doce años el tiempo máximo que ocupará su cargo un secretario general. Si hablamos de renovación estructural, UGT está inmersa en un proceso de sectorialización. Esta renovación en el planteamiento de las estructuras de la organización dará como resultado tres Federaciones fuertes en lugar de seis, y tiene como objetivo hacer más ágiles y eficaces todos los procesos de la Unión General de Trabajadores, cuyo objetivo principal, recordemos, es defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y llevar los valores de la igualdad, la equidad y la cohesión social allí donde llega nuestra acción sindical como sindicato de clase que somos. SIGUE...

No hay comentarios:
Publicar un comentario