Asistimos en estos últimos días casi sin tiempo para reaccionar a la reforma de nuestra Carta Magna. La reforma exprés nos demuestra como un mismo texto, el constitucional, es rígido y blando, según la conveniencia política en cada momento.
Esto no es más que la historia del bombardeo, de la explosión controlada emprendida por los mismos que originaron la crisis, que están de esta forma controlando el cambio en las relaciones laborales. Si nos fijamos bien, la medida encaja perfectamente en el puzle que supone la trayectoria de recortes de servicios públicos emprendidos enérgicamente desde que se iniciara la crisis. Si miramos hacia atrás, vemos una trayectoria uniforme, constante y decidida en torno a la destrucción de los servicios públicos: comenzando por recortes salariales, congelación de OPEP, reestructuraciones de plantilla, despidos…y ahora en la ley que define a nuestro Estado, se le cambia el nombre a este: Deja de ser un estado social de derecho para ser un estado con déficit cero.
!!ACUDE !! COMO CIUDADANA Y CIUDADANO ENTRE TODOS Y TODAS PODEMOS FRENARLO
!!ACUDE !! COMO CIUDADANA Y CIUDADANO ENTRE TODOS Y TODAS PODEMOS FRENARLO
Exacto, podemos frenarlo!!!! solo tenemos que estar convencidos de que podemos y hacerlo. Somos mas, somos todos, y tenemos todas las razones a nuestro favor. Y lo peor, compañeras y compañeros es que cada día que pasa nos dan mas razones para movilizarnos en la lucha.
ResponderEliminarCompañeras y compañeros, no los dejemos ni un día más sin saber donde realmente reside el poder en una sociedad democrática.
MOVILIZATE!!!!