¡¡ Indignado¡¡ es poco para como nos podemos sentir los andaluces del mundo, de aquí y de allá, porque las manifestaciones realizadas por esos dirigentes y gobernantes de Cataluña son de ningún escrúpulo, respeto, miramiento ni recato.
No es la primera vez señores, que miráis hacia Andalucía para despotricar improperios a los andaluces y andaluzas con la excusa de que “ no va contra ellos ni ellas, es contra las políticas de algunos gobiernos que no gestionan bien”, pero CUIDADO que por aquí queremos “las cosas claras y el chocolate espeso”.
A nuestros niños y niñas ni se os ocurra mencionarlos, muchos y muchas de estos están muy cerca de allí, criados y educados en esas tierras, son personas que se han encontrado muy a gusto con sus convecinos/as catalanes, pero eso es harina de otro costal.
A nuestros jornaleros y jornaleras ni señalarlos que con el sudor de su frente y a veces con su sangre, han visto resurgir las tierras de sus padres y a veces también las del señorito andaluz, pero también los del catalán, aunque sean en las industrias, porque no se olviden señores, los andaluces y andaluzas somos gente alegre y jovial pero no vagos ni maleantes.
Mientras los andaluces estemos callados y sumisos, mientras les sirvamos para sus fines y apoyemos sus reivindicaciones somos muy simpáticos, pero ¡ojo¡ como queramos ejercer como comunidad histórica y hacer las cosas a nuestra manera, salen a flote las miserias, pero ¡oiga! que nosotros y nosotras no quisiéramos ni hablar del PER ni los que lo reciben, sino de un trabajo digno que lleve “comia”, a la boca de su familia.
En nuestro himno de Andalucía, hay una estrofa que dice “Andaluces levantaos pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre, España y la Humanidad”. Esa Humanidad que no habéis demostrado con los andaluces de Cataluña y de Andalucía.
Os voy a contar una historia de cuyo lugar no quiero acordarme, una señora dio a luz a dos mellizas y les puso de nombre Andalucía y Cataluña, la señora, como es natural, recibió una visita, estaba dando de mamar a Cataluña y la visita le preguntó ¿donde está la preciosa Andalucía? y contestó la parturienta, dormidita, pero no la despiertes, porque como lo haga Cataluña dejará de mamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario